La asociación de instalaciones deportivas de las Islas Baleares AEIEB envió un comunicado avisando al Govern de la grave situación que están atravesando y de cómo el nuevo cierre de dichos espacios, a partir de la entrada en vigor del miércoles 13 de enero se están viendo en una situación insostenible. Por ello la AEIEB explica y asegura que el sector deportivo en general, ha aplicado con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas que las autoridades sanitarias nos han solicitado. Somos espacios seguros. Esta afirmación está avalada por los hechos y estadísticas del Ministerio de Sanidad: NO HAY FOCO DE CONTAGIO EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Entre otras cuestiones, los Autónomos y PIMES han realizado un gran esfuerzo económico a la hora de adaptar sus centros deportivos a los requerimientos de la pandemia, mientras la caída de la demanda está generando una situación de inviabilidad. Los daños que estamos recibiendo están siendo irreversibles si la situación no mejora muchos se verán obligados a cerrar. En un comunicado, la asociación exige que para poder intentar sobrevivir al impacto de las restricciones que están en vigor hace meses, la Administración adopte urgentemente medidas de apoyo adecuadas, para evitar tener que cerrar definitivamente los centros deportivos.
Aquí os dejamos algunas de las cosas que se están pidiendo a día de hoy para sobrevivir a esta situación.
-Ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles, como han hecho Comunidades y Países vecinos.
-Exención de impuestos autonómicos y tasas municipales.
-La petición por parte del Govern al Gobierno del Estado de la bajada del IVA del 21% a un IVA reducido del 10%.
– La creación de una mesa de trabajo sectorial útil, en la que poder discutir las medidas y encontrar entre todos las mejores soluciones para los próximos meses.
No se puede seguir tolerando esta situación, es insostenible. Los recursos económicos y las fuerzas se están acabando. Ya han llegado al límite.
Desde el equipo de Honor Boxing os mandamos todo nuestro apoyo a todos los centros deportivos.

Somos un servicio esencial y queremos ser reconocidos como tal.
EL DEPORTE ES SALUD.
Comentarios recientes